27.3.16

Zapopan presume liberación de banquetas; vecinos ven pendientes


    El informador
    Han impuesto mil 227 infracciones por obstrucción de banquetas y otras 83 por estacionar vehículos en lugares prohibidos
GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2016).-Mientras el Ayuntamiento de Zapopan asegura que el programa Banquetas Libres aumentó el respeto al peatón, para Sergio Gómez, Javier Ruiz e Ivonne Germán, trabajadores de Chapalita, el programa que comenzó a aplicarse desde el pasado 25 de enero en la colonia aún no resuelve el problema de invasión de aceras.

A pesar de que hay agentes de Movilidad que recorren la zona, los tres trabajadores coinciden en que los automovilistas, ya sea porque van a misa, a un restaurante o porque llevan prisa, invaden las banquetas con regularidad.

El presidente de colonos de Chapalita, Jesús Ruvalcaba, afirmó que Banquetas Libres fue positivo, pero avanza “a paso lento”. Ruvalcaba resaltó que el programa, que llegó a una zona que tenía una década sin ser atendida, mejoró la liberación de banquetas, pero no resolvió los problemas viales que causan acomodadores de vehículos o valet parking.

En dos semanas, los miembros de la asociación vecinal de Chapalita se reunirán con las autoridades para darles a conocer sus inconformidades y sugerencias. El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, respaldó la propuesta del líder vecinal para corregir este problema en Avenida Guadalupe y sus alrededores.

A dos meses de iniciado, Banquetas Libres levantó mil 227 infracciones por obstrucción de banquetas y otras 83 por estacionar vehículos en lugares prohibidos como pasos peatonales o rampas para personas con discapacidad.

El programa se extendió a otras zonas del Poniente de la ciudad como las colonias La Estancia y Prados Vallarta, los alrededores del Parque Metropolitano, y sobre las avenidas Clouthier y Patria. También hay intervención en la Colonia Seattle y el Centro de Zapopan.

La multa por obstruir banquetas es de mil 768 pesos, y por invadir espacios para personas con discapacidad, hasta siete mil 696 pesos.

No hay comentarios.: