19.4.16

A nivel de banqueta: Políticas Públicas sobre Movilidad Peatonal


Como parte de las actividades de extensión académica de la ESARQ, y en el marco de la Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad, los invitamos a la conferencia: “A nivel de banqueta: Políticas Públicas sobre Movilidad Peatonal”, impartida por el Dr. Mario Ramón Silva Rodriguez.

Miércoles 20 de abril de 2016 
20:00 hrs. 
Terraza ESARQ (Calle Libertad 1745, Colonia Americana)
ENTRADA LIBRE 

Introducción
La metrópoli y sus calles se han saturado de autos de manera acelerada en la última década. Uno de los retos desde la gestión pública es el poner a los peatones como centro de las políticas públicas de movilidad. ¿Cuáles son los retos? Liberar las banquetas, mejorar intersecciones, priorizar a las personas, diseñar nuevos lenguajes y señalética para hablar de la prioridad peatonal, pero sobre todo, garantizar trayectos seguros y cómodos para quienes andamos a pie.


Ponente
Mario Silva es profesor investigador en temas de movilidad sustentable y políticas públicas de transporte de la Universidad de Guadalajara. Doctor en Educación con énfasis en mediación pedagógica por la Universidad La Salle Costa Rica, Maestro en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal por el Colegio de Jalisco y Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. 
Entre sus áreas de interés están: políticas públicas sobre movilidad sustentable, combustibles y tecnologías limpias, participación ciudadana y gobernanza ambiental, movilidad no motorizada, educación para la movilidad sustentable y políticas de desincentivo al uso del auto privado. 
Entre las publicaciones que ha coordinado se encuentra “Convertirnos en una ciudad sana, accesible e incluyente: Acciones para promover la Movilidad Sustentable en la Zona Metropolitana de Guadalajara” el estudio “Costos económicos y ambientales de los autos en el Área Metropolitana de Guadalajara” la “Agenda Ciudadana para la Movilidad Sustentable” así como artículos de investigación como Between Political Fragmentation and Cooperation: Sustainable. Mobility, Institutions, and Regional Planning in Guadalajara, Mexicoy Aire limpio y gestión ciudadana en el Área Metropolitana de Guadalajara: una agenda pública en construcción. Hasta julio del 2015 fue Secretario Técnico del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco, y desde octubre se desempeña como Director de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡