Ir al contenido principal

A pesar de retrasos en MiBici, promueven uso de la bicicleta


El informador
Las nuevas estaciones de bicicleta pública se empezarán a ensamblar la próxima semana
GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2016).- El director de Movilidad No Motorizada, Felipe Reyes, informó que la próxima semana ya estarán en condiciones de empezar el ensamblaje de las estaciones de MiBici, tras el retraso por la falta de piezas, y que el proyecto completo de la segunda fase que contempla 120 puntos culminará en alrededor de tres meses.

“Tenemos el 60% de los equipos en contenedor; hay piezas que no están en ningún contenedor, por eso no hemos podido ensamblar ninguna estación”.   

El funcionario detalló que los vecinos de las estaciones están de acuerdo con el proyecto y esperan la continuidad del programa que inició en 2014, con casi un centenar de estaciones. Las terminales se instalarán en colonias cercanas al Centro, por ejemplo, el Barrio de Mezquitán y Arcos Vallarta, donde ya se empezaron a colocar las bases, sin embargo concluirán una vez que llegue el resto del material. 

Licitación para ciclovía entre Guadalajara y Tlaquepaque

Con la continuación del programa MiBici, también se lleva a cabo la licitación que dará vida al proyecto de ciclovía que busca unir el Centro Histórico de Tlaquepaque con Guadalajara. La primera etapa abarcará la Avenida Marcelino García Barragán y para ello ya se cuenta con fondos etiquetados.

Según el proyecto original, dado a conocer hace más de un año, se pretende que sea una vía que conecte con la Avenida Javier Mina, para continuar por Juárez y llegar hasta la Minerva. 

No obstante, este primer trazo llega hasta la Plaza de la Bandera, por lo que todavía se estudia el tipo de movimientos de carriles que se tendrían que hacer en las siguientes etapas. El funcionario no descartó la posibilidad de otorgar un carril compartido con el transporte público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.