26.4.16

A pesar de retrasos en MiBici, promueven uso de la bicicleta


El informador
Las nuevas estaciones de bicicleta pública se empezarán a ensamblar la próxima semana
GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2016).- El director de Movilidad No Motorizada, Felipe Reyes, informó que la próxima semana ya estarán en condiciones de empezar el ensamblaje de las estaciones de MiBici, tras el retraso por la falta de piezas, y que el proyecto completo de la segunda fase que contempla 120 puntos culminará en alrededor de tres meses.

“Tenemos el 60% de los equipos en contenedor; hay piezas que no están en ningún contenedor, por eso no hemos podido ensamblar ninguna estación”.   

El funcionario detalló que los vecinos de las estaciones están de acuerdo con el proyecto y esperan la continuidad del programa que inició en 2014, con casi un centenar de estaciones. Las terminales se instalarán en colonias cercanas al Centro, por ejemplo, el Barrio de Mezquitán y Arcos Vallarta, donde ya se empezaron a colocar las bases, sin embargo concluirán una vez que llegue el resto del material. 

Licitación para ciclovía entre Guadalajara y Tlaquepaque

Con la continuación del programa MiBici, también se lleva a cabo la licitación que dará vida al proyecto de ciclovía que busca unir el Centro Histórico de Tlaquepaque con Guadalajara. La primera etapa abarcará la Avenida Marcelino García Barragán y para ello ya se cuenta con fondos etiquetados.

Según el proyecto original, dado a conocer hace más de un año, se pretende que sea una vía que conecte con la Avenida Javier Mina, para continuar por Juárez y llegar hasta la Minerva. 

No obstante, este primer trazo llega hasta la Plaza de la Bandera, por lo que todavía se estudia el tipo de movimientos de carriles que se tendrían que hacer en las siguientes etapas. El funcionario no descartó la posibilidad de otorgar un carril compartido con el transporte público.

No hay comentarios.: