29.4.16

Absurda y cara construcción de puente en López Mateos


Víctor Chávez Ogazón/El occidental


De ocurrencia a inviable, es calificada la obra del crucero de López Mateos y Periférico, donde se plantea construir un puente peatonal de 600 a 700 metros, impasable para peatones, que se convierte en una verdadera jaula de 6 a 7 metros de altura y con rampas de 250 metros o más.

Los especialistas calculan un recorrido de casi un kilómetro a cambio de cruzar sólo 300 metros.

El arquitecto Ricardo Alcocer, del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, dio a conocer que el ayuntamiento de Zapopan no conoce el caso y el tema no ha sido socializado con nadie. Es una obra de la Secretaría de la Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Coinciden los que saben que los puentes peatonales son infuncionales, poco usados y más aún cuando se trata de puentes de varios metros de largo, y como ejemplo está el de la glorieta de los Cubos, que poco se usa.

Para pasar por ese cruce, ahora con este proyecto de puente, se tendrá que realizar un recorrido de poco más de 600 metros que aumentará si la persona está discapacitada y si usa silla de ruedas, puesto que antes tendrá que subir por rampas que por la altura del puente -de 6 a 7 metros- no pueden ser de menos de 250 metros de largo.

Aseguraron los que saben y los vecinos que la obra no se ha socializado, a nadie la han comentado y en distintos foros que la ha presentado el titular de la SIOP, con una inversión total de 150 millones de pesos entre el puente y la solución vial, la mayor parte de las personas la han rechazado.

Se insistió que otra vez se "está partiendo la ciudad" por atender a un 25 por ciento de la población, que es la que tiene vehículo, y se insiste en que los ciudadanos tienen que esforzarse más que los automovilistas, cuando son los autos los que deben de bajar o subir y el ciudadano seguir caminando, seguro, al nivel de piso.

La propuesta sería de un paso deprimido para los autos en la zona y que los ciudadanos crucen seguros por una zona peatonal con semáforos seguros.

No hay comentarios.: