29.4.16

Apuestan por proyectos verdes en el Fondo Metropolitano

Tres rubros a cubrir: corredores troncales, módulos de transferencia disuasoria y movilidad no motorizada y paisaje urbano
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2016).- Hoy los integrantes del Fondo Metropolitano votarán 34 proyectos que se pretenden realizar en un programa trianual, con una bolsa de tres mil 100 millones de pesos. Destaca en la distribución del recurso una inversión histórica de 81% en un fondo verde para tres rubros: movilidad no motorizada y paisaje urbano, corredores troncales y módulos de transferencia disuasoria; el restante se canalizará a obras viales.

De las obras que se prevé autorizarán los miembros del fondo, están la extensión de la Línea 2 del Tren Ligero hasta el Parque Solidaridad (ampliación de 400 metros y estación de tren y transferencia en el parque).

Entre los proyectos se incluye la ampliación del servicio del Sitren a las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero (en proceso de construcción) hacia Zapopan hasta Tesistán y Carretera a Colotlán; Tlajomulco y Tonalá, esta última hasta Avenida Tonaltecas. Asimismo se enlistan los proyectos y construcción del andador de Avenida Alcalde-16 de Septiembre, del parque Avenida López Mateos, del paisaje y andador en calle Independencia-Hidalgo, entre otros.

No hay comentarios.: