30.4.16

Dan giro a inversión urbana; apuestan por el peatón

El 77% inversión será para movilidad no motorizada, espacios públicos, parques y zonas peatonales



Foto tomada de Twitter @AristotelesSD
Las autoridades estatales y municipales dieron un giro real a la inversión en movilidad no motorizada, rescate de  espacios públicos y peatonales al anunciar una inversión de 3 mil 100 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los recursos destinados son parte del Fondo Metropolitano y se invertirán en los próximos tres años, anunció el Gobernador  de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El 77% de los recursos  del Fondo Metropolitano para los próximos tres años  se invertirán en el fondo verde, mientras que el 23%  restante será para vialidades.
Con la nueva visión de ciudad se busca la armonía entre el ser humano y el medio ambiente mediante la realización de 36 proyectos en los que se aprovechará  la infraestructura y servicios ya existentes para mejorar la calidad de vida de los tapatíos y frenar así el cambio climático.
El proyecto pretende crear un corredor peatonal por la  avenida  Alcalde-16 de Septiembre, desde la Glorieta la Normal hasta los templos de Aranzazú y San Francisco
Con estas obras se quiere que Guadalajara sea modelo a seguir en movilidad no motorizada, espacios públicos y verdes, construcción de comunidad y que las familias tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: