22.4.16

Desairan regidores temas de movilidad

'PLANTADO'. El regidor intenta discutir la iniciativa en la que pide que en el estacionamiento del palacio municipal se convierta en espacio para instalar ciclopuertos. (Foto: Grisel Pajarito)
Mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara le apuesta a incentivar la movilidad no motorizada y lanza a sus biciagentes, los regidores no asistieron a la Comisión de Asuntos Metropolitanos donde se desahogarían temas relacionados con el uso de la bicicleta.
Alfonso Petersen Farah, regidor presidente de la mesa de trabajo, informó que entre los puntos a tratar estaría discutir la iniciativa que presentó en la que pide que en el estacionamiento del palacio municipal se haga espacio para instalar ciclopuertos.
“La iniciativa está enfocada a las personas que usan el automóvil, invitando a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara a que de preferencia se trasladen en bicicleta o transporte público con la finalidad de colaborar con la reducción del tránsito vehicular y la contaminación”, dijo.

El edil destacó que se debe hacer un análisis sobre cuántos trabajadores se desplazan en bicicleta para, de esta manera, generar los espacios necesarios para que dejen sus unidades en un lugar seguro.
Además, el documento que se discutiría ayer también preveía que los funcionarios que tienen un cajón de estacionamiento en el sótano del palacio hagan una aportación voluntaria que se destinará al rescate y conservación del bosque Los Colomos.
“Sería como cobrarles por el estacionamiento y si la cuota que se pide en Colomos es de 20 pesos, es la misma cuota que se fijaría por día y se destinaría directamente al patronato del bosque Los Colomos para determinar en qué se invierte”, precisó.
Esta iniciativa nació luego de que en octubre se incrementara la cuota de estacionamiento en Los Colomos, pues pasó de 5 a 20 pesos con el argumento de que es para desincentivar el uso del automóvil.
La intención era discutirlo en la sesión de ayer para presentarlo al pleno lo antes posible; sin embargo, tendrá que esperar, pues no se presentaron los integrantes de la mesa de trabajo, por lo que la reunión se canceló por falta de cuórum.

HJ/I

No hay comentarios.: