20.4.16

FALTA CONTEMPLAR PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE CICLOVÍAS

cilcistas
El día de ayer, comenzaron los trabajos de mantenimiento de la ciclovía de avenida Inglaterra, la cual presenta detalles de inseguridad, ya que el balizado ya no delimita la preferencia del ciclista, entre otros aspectos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
El mantenimiento que se le dará a la vía exclusiva de ciclistas, comenzará de Juan Palomar y Arias hasta Periférico, así lo afirmó el director de Movilidad de Zapopan, Jesús Carlos Soto.

El titular de la dependencia señaló que el mantenimiento de las ciclovías de toda el Área Metropolitana de Guadalajara, carecen de un reglamento el cual contemple un presupuesto destinado para el mantenimiento apropiado para estas.
“Es un problema que estamos viendo cómo resolver, porque el mantenimiento de la estructura de las ciclovías como tal, no se contempla en los reglamentos municipales, no es una infraestructura que se hubiera considerado desde antaño en las ciudades, y en ese sentido, no está claro en los reglamentos municipales como se tiene que hacer el mantenimiento a esa infraestructura en específico”.
Para darle una pronta solución en este sentido, Soto Morfín refiere que la dependencia está trabajando en las modificaciones al reglamento actual para que quede contemplada la infraestructura ciclista, esperando que el año entrante quede clarificado el presupuesto que se debe designar para este mantenimiento.
“Lo que si se está haciendo, es hablar con las dependencias que tienen la mecánica para que se les esté dando en la medida de lo posible ese mantenimiento”. 
Avenida Inglaterra es un corredor troncal metropolitano de 5.8 km, y se tiene contemplado que conecte con la ciclovía de Aviación. Así mismo, el director de la dependencia destaca que para este año se contempla la construcción de la ciclovía Mariano Otero, del tramo Periférico-Plaza del Sol, así como en prolongación Guadalupe, se espera que sea una de las que se consolide.
“Y por supuesto mejorar lo que falte por mejorar, tanto en la ciclovía de Santa Margarita como en la de Aviación, son las principales que tenemos en ruta este año”, señaló Soto Morfín.

No hay comentarios.: