24.4.16

Harán seguros los 50 cruceros más peligrosos de Guadalajara


El Occidental
23 de abril de 2016

Víctor Ramírez Álvarez

El director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva, adelantó que el denominado programa de cruceros seguros se impulsará en aquellas zonas en donde se tenga el mayor índice de accidentes, entre ellas la de Miravalle en donde ya se comenzaron a impulsar, en total se tienen identificados al menos 50 de éstos cruceros complicados.

Este programa será dado a conocer en su totalidad en los próximos días por el presidente municipal, Enrique Alfaro, pero el funcionario explicó que "la idea es intervenir zonas en do de tenemos alta accidentalidad no solamente peatonal, sino ciclista, de transporte público, bicicletas blancas", entre otra.

Dijo que se impulsará un diseño urbano establecido que lo que hace es incentivar las seguridad de todos, disminuir factores de riesgo físicos para todos los que de alguna forma transitan por esas zonas conflictivas.

"Hay que recordar que en materia de Seguridad Vial la mayor parte de los accidentes tienen que ver con factores de riesgo personal, es decir no se ponen el cinturón de seguridad, hablan por teléfono al manejar, caminar, en bicicleta o en motocicleta, lo cual es peligrosísimo, entonces los factores de riesgo son situaciones en donde nosotros como autoridad podemos incidir con campañas" de prevención.

Agregó que se va a realizar un nuevo diseño urbano como es el caso de las modificaciones de las intersecciones que en este momento son peligrosas, no hay pasos peatonales adecuados o no existen de plano, los semáforos peatonales no se tienen o no funcionan.

Además otro de los factores de alta incidencia de accidentes en algunos cruceros de la ciudad es la falta de sincronización de semáforos o los tiempos de espera que en ocasiones son cortos para los peatones.

Dijo que los puntos más peligrosos se darán a conocer al momento de explicar de forma integral el proyecto de cruceros peligrosos y en donde se tienen que realizar aspectos de obra civil como banquetas.

No hay comentarios.: