20.4.16

Inauguran bicipista en el Trompo Mágico

DIVERSIÓN. Se busca concientizar sobre el uso de la bici como alternativa ecológica. (Foto: Especial)
Con una inversión de 2 millones 320 mil pesos, el gobierno del estado construyó una bicipista dentro del museo Trompo Mágico. El objetivo: fomentar en los visitantes una vida saludable a través del uso de la bicicleta.
Pese a la escasa inversión del gobierno estatal en ciclovías y la exigencia de grupos ciudadanos en torno a adecuar espacios para garantizar la movilidad no motorizada, el gobierno del estado invirtió dicho monto para crear una ciclovía de 800 metros con la señalética del programa MiBici y adquirir 60 bicicletas.
Al inaugurar la bicipista, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que falta capacitación en materia de cultura vial, tanto en conductores como en ciclistas; no obstante, presumió avances, pues a su decir en el primer trimestre de 2016 se han reducido 15 por ciento las muertes por transporte público en comparación con el año pasado.

Educación vial

“Para poder andar en bicicleta hay que tener cultura y educación vial para saber qué señales debemos de respetar, porque sabemos que quien está o anda en bicicleta es el segundo grupo más vulnerable porque tiene más accidentes a veces por falta de precaución. Si bien hoy lamentamos que siguen existiendo accidentes y pérdida de vidas humanas, en este trimestre de alguna manera tenemos 15 por ciento menos”.
En el acto que se realizó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, refirió que el objetivo de la pista es fomentar en los visitantes del museo el uso de este medio de transporte como una alternativa al automóvil, pero principalmente concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

HJ/I

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca