26.4.16

Jóvenes opinarán sobre movilidad para nueva ley

EL PANORAMA. Se trata de que las opiniones de los participantes en el foro ayuden a mejorar el tráfico cotidiano. (Foto: Alfonso Hernández)
Para renovar la iniciativa de la ley federal de la juventud, la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados realiza foros en todo el país.
En Zapopan se llevará a cabo el primer Foro de Movilidad y Juventud el 29 de abril en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).
El secretario de las comisiones de Juventud y Transportes, Jonadab Martínez García, aseguró que la ley está detenida en “temas presupuestales”. La primera iniciativa fue presentada en 2003.
"Este foro es el primero de varios a nivel nacional, empezamos aquí en Zapopan y todas las conclusiones que se lleven a cabo de este foro serán parte de una iniciativa de ley para elaborar la ley general de juventud", explicó el diputado federal de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Y abundó en que en otros estados se hablará de temas que incumben a los jóvenes, tales como suicidios, corrupción y desempleo.
La ley establecería derechos y obligaciones de los jóvenes, tales como un empleo digno, salud y participación. 

Jóvenes al volante

En el foro de movilidad, los jóvenes escucharán a expertos en el tema de movilidad, pero también darán su opinión al respecto del transporte público, recuperación de espacios públicos y cultura vial.
Asimismo, la directora del Instituto de la Juventud Zapopan, Mónica Magaña Mendoza, informó que 80 por ciento de los accidentes dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ocurridos el año pasado fueron debido a la irresponsabilidad al momento de manejar.
Por su parte, la integrante de la asociación civil Víctimas de Violencia Vial, Alma Chávez, se mostró optimista acerca del resultado del foro. Lamentó que tantos jóvenes y niños mueran a causa de accidentes viales: “No debería suceder. Es algo que el gobierno federal y los gobiernos estatales no están cuidando”.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan