29.4.16

La FEU exige intervención en la zona de Belenes

Alberto Galarza Villaseñor afirma que a diario 40 mil personas están en riesgo por la falta de infraestructura
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2016).- Julia Delgadillo es estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Guadalajara(UdeG). Para llegar al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), tiene que arriesgarse a cruzar Parres Arias y Periférico, en donde, a las 07:00 horas y a las 13:00, un corpulento río de autos le obstruye el paso. 
 
Un grupo de miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se apersonó  esta mañana en la zona de Belenes para expresar su rechazo a esta situación y para enfatizar que las acciones realizadas por las autoridades estatales y municipales para arreglar el problema han sido insuficientes.
 
El presidente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor, afirmó que a diario 40 mil personas están en riesgo por la falta de infraestructura vial, pues sólo hay dos paradas de camión, una por cada lado del Periférico, y un puente peatonal.
 
Galarza Villaseñor destacó que desde hace tres años se realizan mesas de negociación con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que hagan una intervención mayor, pero han hecho caso omiso. 
 
El líder estudiantil aseguró que en lo que va del año han atropellado a cuatro estudiantes en los alrededores del CUCEA.
 
El director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Jesús Arreola, resaltó que desde noviembre de 2015, y con el objetivo de ofrecer mayores condiciones de seguridad a automovilistas y peatones, balizaron un kilómetro de la zona, pusieron semáforos peatonales en Parres Arias y Periférico y señalaron los cruces peatonales.
 
El comisario vial de la dependencia estatal, Marco Antonio Castañeda, dijo que a diario, de las 06:30 a las 08:00, de las 16:00 a las 18:00 y de las 20:00 a las 21:00, se llevan a cabo operativos en Parres Arias y Periférico. 


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía