13.4.16

Lanzan SOS por ciclovía


  • Estiman que se necesitan 14 millones de pesos para la ciclovía. Foto: Maricarmen Galindo
  • Partiría la ciclorruta desde el Bosque La Primavera hasta Expo Guadalajara. Foto: Maricarmen Galindo
  • Estiman que se necesitan 14 millones de pesos para la ciclovía. Foto: Maricarmen Galindo
  • Partiría la ciclorruta desde el Bosque La Primavera hasta Expo Guadalajara. Foto: Maricarmen Galindo
Liliana Navarro/mural
Guadalajara, México (13 abril 2016).- El proyecto de la ciclovía en Prolongación Mariano Otero, que forma parte del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Zapopan, se quedó a pocos votos y recursos para ser consolidada.

Sin embargo, es una obra de gran interés para el Alcalde Pablo Lemus Navarro, por lo que lanzó un llamado a los ciudadanos que no han pagado su impuesto predial, pues con la cartera vencida podría financiarse.

La ciclorruta está trazada desde Periférico hasta la zona de Expo Guadalajara, para conectarla con el tramo que actualmente ya llega hasta el Bosque La Primavera.

"Se quedó una obra fuera de las siete ganadoras, y para mí es una obra trascendental para el Municipio, es la ciclovía de Mariano Otero, son 14 millones de pesos los que necesitamos para poder hacerla".

"¿Qué necesitamos? Que los contribuyentes se pongan las pilas, entonces hacemos un llamado también a todos aquellos que no han pagado su predial para que haya una recaudación mayor", expuso el Primer Edil.

El pasado miércoles Zapopan dio a conocer las obras que los ciudadanos eligieron al cumplir con sus contribuciones, para ejecutarse este año, y destacan: rehabilitación de diversas vialidades en la Colonia Santa Margarita, así como el mejoramiento de la avenida del mismo nombre, demolición y reconstrucción de la Cruz Verde Villa de Guadalupe, remodelación de la Plaza principal del poblado de Tesistán, renovación de calles en Arenales Tapatíos, entre otras.

La bolsa total es de 120 millones de pesos, los procesos de licitación comenzarán este mes y se prevé arrancar trabajos a más tardar en los primeros días de junio.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el próximo año sí se llevará a cabo una consulta pública, para que los ciudadanos sean quienes propongan las obras que se someterán a votación como parte del Presupuesto Participativo, pues para este 2016 el tiempo no alcanzó.

Por su parte, el Tesorero Luis García Sotelo señaló que de enero a marzo se tuvo una recaudación de nueve por ciento más, en relación con el mismo periodo del 2015.

Según estimaciones, este año podrían cerrar el pago de impuesto predial con 900 millones de pesos, sobre todo si los grandes morosos liquidan los cerca de 300 millones que adeudan, algunos desde hace 15 años.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan