20.4.16

Mejoran ciclovía de Inglaterra


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (20 abril 2016).- Debido a que la ciclovía de la Avenida Inglaterra ya no contaba con las condiciones óptimas para ser utilizada, el Ayuntamiento de Zapopan a través de su área de Movilidad le dio su manita de gato.


La ciclorruta de poco más de cuatro kilómetros de largo -inicia en Juan Palomar y Arias y concluye en Periférico-, fue balizada, pero además se le cambió el sentido de circulación.


"Lo que estamos haciendo es cambiar el sentido de la ciclovía para que quede del lado derecho si vas de poniente a oriente (Periférico hacia Juan Palomar), le estamos pintando un buffer de separación de 60 centímetros y queda de un metro cincuenta el espacio de circulación ciclista", dijo Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad de Zapopan.

"Hacerla bidireccional implicaba dejarla sin buffer de separación de los carriles de circulación vehicular y exponía un poco a los ciclistas porque se les ponía en contraflujo a los automóviles".

El funcionario comentó que la intervención se realizará en dos etapas.

"En este momento estamos interviniendo el tramo que va de Periférico a Juan Palomar y Arias sobre Inglaterra, estamos dividiendo en etapas la generación de esta ciclovía para que quede con las medidas y los requisitos técnicos que deberían ser los correctos", explicó.

"La idea también es poner segregación física, eso va a ser en una segunda fase, ahorita sólo es el balizamiento del buffer de separación, señalética ciclista, entradas y salidas a cocheras o fraccionamientos, y cruces peatonales, la separación física tardará un par de semanas más, pero también ya está en ruta"





No hay comentarios.: