20.4.16

MiBici se ampliará en agosto con 120 estaciones


Ricardo Gómez | cronica Jalisco
Actualmente hay 25 estaciones. Foto: Pancho Romo 
A pesar de que había anunciado el Instituto de Movilidad No Motorizada, que en el primer semestre del 2016 se concretaría la ampliación del programa MiBici, podría ser hasta el mes de agosto cuando por fin se abran las 120 estaciones que actualmente se construyen y que llegarán hasta la Glorieta Minerva y Tlaquepaque.

Felipe Reyes Lara, titular de esta dependencia de la Secretaría de Movilidad y encargado del programa MiBici, reconoció que pueden transcurrir hasta más de tres meses para que se abran los nuevos polígonos debido a que están teniendo problemas para la importación del equipo que se requiere para el montado de las estaciones, al momento sólo se tiene 25 de las 120, pero no ensambladas en su totalidad.

“Las 25 en el polígono de Mezquitán, los equipos han llegado, están en bodega, por alguna razón faltan algunos contenedores con algunos equipos de la estación, por lo que no hemos podido ensamblar completa ninguna, pero seguramente la próxima semana estaremos en capacidad de ensamblajes”, indicó Reyes Lara.

Explicó que el polígono de Mezquitán llega hasta las inmediaciones de La Normal, la avenida Circunvalación, avenida López Mateos y avenida Plan de San Luis; los otros polígonos que integran esta ampliación son el de la Minverva y Tlaquepaque.

“El polígono de la Minerva, que va de López Mateos y conecta con la ciclo vía que vamos a hacer por la avenida Arcos, para conectar con el polígono de Chapalita, que llega a las inmediaciones de Expo Guadalajara, Gran Plaza y Plaza del Sol”, indicó el funcionario.

Agregó que en el Centro de Tlaquepaque se instalarán 14 estaciones que a su vez estarán conectadas con 16 más dentro del municipio de Guadalajara, a lo largo del corredor bulevar Marcelino García Barragán, donde también se tiene planeado la construcción de otra ciclo vía como en avenida Arcos.

“Estamos haciendo coincidir los dos programas, tanto el programa de bicicletas públicas MiBici, como el programa metropolitano de vías ciclistas”, aseveró Felipe Reyes. La inversión de esta ampliación ronda los 100 millones de pesos.

No hay comentarios.: