18.4.16

Olvidan ciclovía sobre Av. Inglaterra


  • La ciclovía en Avenida Inglaterra recorre 4 kilómetros, desde Juan Palomar y Arias hasta Periférico, pero el balizamiento es pobre y arriesga la integridad de los ciclistas. Foto: César Rubio

César Rubio

Guadalajara, México (18 abril 2016).- El descuido y la falta de mantenimiento han convertido en el "camino del terror" una de las ciclovías ubicadas al poniente de la Ciudad.

La ciclopista de Avenida Inglaterra carece de balizamiento, bolardos y señalética y pone en constante riesgo a los ciclistas.

La ruta, de poco más de 4 kilómetros de largo, inicia en Juan Palomar Arias y concluye en Periférico.

A lo largo del tramo sólo hay "fantasmas" del balizamiento, pues está casi borrado de la superficie de rodamiento; baches y dos señalamientos metálicos, con óxido, que indican la existencia de la pista exclusiva.

"Todos los días paso de ida y vuelta, es un peligro porque ni siquiera están divididos los carriles y los carros no nos respetan, y para acabarla de amolar ni siquiera está en buenas condiciones, está para llorar", dijo Israel Montes.

Enrique Torres, miembro de la asociación Red Universitaria para la Movilidad (RUM), acusó que las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan se han deslindado del cuidado de pista única.

"El último mantenimiento que hicimos por nuestra parte fue en el 2014 porque ya habían pasado tres años desde su creación y el Gobierno jamás se interesó por darle mantenimiento", señaló.
"Nosotros como ciudadanos nos juntamos con los colonos y decidimos darle un mantenimiento para ofrecer mayor seguridad, hicimos un balizamiento y limpiamos, queríamos segregar con bollas, pero es muy complicado si no se cuenta con la maquinaria necesaria".

El activista solicitó a la nueva Administración municipal que mejore y conecte la bicisenda con la que se encuentra en Aviación, pues consideró que aunque sean una alternativa al transporte motorizado, éstas no cumplen su función original.

La ciclovía en Avenida Inglaterra recorre 4 kilómetros, desde Juan Palomar y Arias hasta Periférico, pero el balizamiento es pobre y arriesga la integridad de los ciclistas.




No hay comentarios.: