21.4.16

Promoverá Petersen Farah que burócratas anden en bici


11
Ricardo Gómez | cronica Jalisco
Foto: Archivo
Para promover el uso del transporte no motorizado, en específico la bicicleta, el regidor panista del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, presentará una iniciativa para que cajones del estacionamiento de Palacio Municipal sean ocupados por bicis y no por autos.

Pero la iniciativa de Petersen Farah no queda sólo en alentar que los trabajadores utilicen bicicletas para arribar a sus puestos de trabajo, sino que quienes persistan en utilizar el automóvil, paguen una cuota simbólica y voluntaria, de alrededor de 20 pesos por día, como la que se aplicó por política pública en el estacionamiento del Bosque Los Colomos, que fue implementada como medida para desincentivar el uso del coche.



“Lo que se propone es dictaminar que el área responsable lleve a cabo un análisis del número de usuarios que se vayan motivando para abrir los espacios que sean requeridos (de estacionamiento), y de esta manera ir desplazando los automóviles de manera progresiva. También invitando a los usuarios del estacionamiento a que de manera voluntaria lleven a cabo la aportación como se hace en el Bosque Los Colomos”, indicó Petersen Farah.

Agregó que él como usuario de bicicletas, se ha encontrado en mal estado las ciclovías que hay en Guadalajara, en específico, la que se ubica en la avenida Washington, y constantemente están invadidas por basura y autos, por lo que vio como buena medida la creación de los Bici-agentes de movilidad.

gr

No hay comentarios.: