29.4.16

Trabajarán en nueva ley en materia urbanística

(Foto: Especial)
Diputados locales y académicos de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) trabajarán de manera conjunta en la elaboración de una nueva legislación estatal en materia urbanística, así lo manifestó el diputado local quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Ramón Demetrio Guerrero.   
El plan, dijo, es conformar una nueva norma que será llamada ley derecho a la ciudad y ordenamiento territorial, “hoy no existe el derecho a la ciudad en la legislación local y ya queremos que sea parte fundamental”.

El legislador Ramón Demetrio sostuvo que el fin es que la ley tenga la perspectiva de la dignidad de los habitantes. 
“Tiene que ver si en una parte del Código Urbano y otra también en la legislación en materia ecológica que nos va a permitir ver al desarrollo urbano más amplio, desde la perspectiva del respeto a la dignidad de las personas, ver el desarrollo urbano pensando en la integridad de las personas”, indicó.
El diputado dijo que se realizará una consulta que incluya a las soluciones y no a las instituciones.
“No se pueden seguir teniendo ciudades en las que lo menos en que se piensa es en el ciudadano. Queremos una legislación que plantee soluciones a la legislación en materia urbana en toda la entidad”, dijo.
Demetrio Guerrero comentó que el tema del agua se revisará en una comisión especial que se conformará en el Congreso del Estado.
“El tema del agua no es un tema aislado, es un tema fundamental, muy importante, es tema prioritario porque sin agua no tendremos desarrollo, no tendremos salud en la población, el agua es un tema prioritario hoy en la legislación”, expresó.     
El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que el tópico del agua no es un asunto político y consideró que es irresponsable quien así lo manifieste, “es importante que todos defendamos el agua para Jalisco

No hay comentarios.: