16.5.16

Apela Fiscalía el fallo de juez


Enrique Osorio/Mural

Guadalajara, México (14 mayo 2016).- Una apelación interpuso la Fiscalía Central del Estado contra la decisión del juez cuarto penal que liberó al joven acusado de arrollar y matar a un ciclista de la tercera edad en Zapopan.

Según el Fiscal Central, Rafael Castellanos, el juez Antonio Gutiérrez Ramírez desestimó las tres agravantes consignadas en la averiguación contra Irving Efraín Arellano Mijangos, de 19 años, detenido por la muerte de José Manuel Sánchez e hijo del diputado federal, Efraín Arellano Núñez.


"Ya apelamos y vamos a seguir no sólo con la apelación, tenemos más recursos, los vamos a utilizar todos y estamos estudiándolos nosotros al no compartir estos criterios", aseguró Castellanos y explicó que estudian que acciones tomar contra el juzgador.

Dicho juez desestimó las agravantes de exceso de velocidad porque el perito no acreditó como llegó a esa conclusión y la de huir del lugar, porque el juzgador consideró que arrollar al ciclista y chocar contra otro vehículo 2.2 kilómetros después fueron parte de un solo percance.

"El juzgador engloba ambos sucesos como un solo evento, si no hubiera colisionado, seguramente que no lo hubiéramos detenido", expuso Castellanos.

Sobre el peritaje de alcoholemia, el juez argumentó que no se registraron debidamente los apellidos del perito que tomó la muestra, a lo que el Fiscal indicó que en el dictamen están claramente indicados.

En tanto, el colectivo Bici Blanca en un comunicado pidió que se investigue al juez encargado del caso

No hay comentarios.: