14.5.16

Baja calidad de vida por transporte


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (14 mayo 2016).- Vivir en la periferia de la Metrópoli y desplazarse a estudiar o trabajar, requiere por lo menos cuatro horas al día, lo que impacta seriamente en la calidad de vida.


De acuerdo con el proyecto de formación profesional de psicología social "Laboratorio urbano en ruta", realizado por estudiantes del ITESO y dirigido por Héctor Robledo, académico de dicha institución, el Fraccionamiento Santa Fe y Chulavista de Tlajomulco, padecen un serio problema a causa del transporte público.

El académico consideró que no habrá avances significativos en la movilidad de la Ciudad hasta que se optimicen las condiciones laborales de los trabajadores del volante.

Asimismo, aplaudió que el Gobierno del Estado haya "apostado" en infraestructura destinada al peatón y no al automóvil.

Sin embargo, señaló que dichas inversiones llegan tarde a la Metrópoli, pues debieron hacerse desde mucho tiempo atrás.

Este estudio ha tenido otras dos etapas previas. En la primera se desarrolló una investigación sobre las condiciones laborales de los conductores del transporte público de 2011 a 2012 que se usó en el documental "El hombre-camión".

En la segunda etapa desarrollada de 2014 al 2015, se creó el documental "Voces en ruta", el cual se enfocó en indagar cómo esas condiciones laborales impactan en las familias de los conductores.





No hay comentarios.: