18.5.16

Bici Blanca exige justicia para Don Gerardo

El colectivo pidió a la Fiscalía investigar al juez que liberó al hijo del diputado federal que atropelló y mató al ciclista

Foto: Archivo


Al exhortó que lanzó el colectivo Bicicleta Blanca para que el homicidio de Gerardo Sánchez no quede impune, se sumó el presidente del Congreso Jalisco, el diputado de Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo.
El legislador afirmó que presentará ante el pleno una exigencia con el fin de que el proceso se revise de nuevo y se castigue al responsable.

Don Gerardo murió atropellado el pasado 28 de abril por un automóvil que era manejado por Irving Efraín Arellano Mijangos; hijo del diputado federal nayarita Efraín Arellano.
El peritaje forense reveló que el accidente ocurrió debido a que el joven conducía a exceso de velocidad, en tercer grado de ebriedad y además trató de darse a la fuga.
A pesar de las tres agravantes, el juez cuarto de lo penal, Antonio Gutiérrez, eliminó las atenuantes y fijó una fianza de 15 mil pesos para que Arellano Mijangos quedara libre.
El colectivo hizo público su posicionamiento donde pedía a la Fiscalía General del Estado (FGE) apelará la decisión e interpusiera una denuncia contra Gutiérrez.
BiciBlanca pidió a la sociedad a difundir la irregularidad, ya que esta situación puede pasarle a cualquier persona.
FGE informó el pasado viernes que no compartía los criterios del juez y apelaría el fallo.
Hasta ayer, han muerto nueve ciclistas en accidentes de tránsito ocurridos en la ZMG.
Según los datos de BiciBlanca, conductores de autos particulares provocaron el fallecimiento de seis ciclistas.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡