2.5.16

Ciclistas delimitan nueva ciclovía en López Cotilla

Un grupo de entre 15 y 20 jóvenes dedicaron parte del día a realizar labores en beneficio de los ciclistas
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).-Ciclistas que a diario “sobreviven” en las calles debido a los pocos espacios donde pueden circular, emprendieron una lucha para delimitar un tramo de ciclovía que hace tiempo debería estar funcionando. El tramo comprende varias cuadras de la calle López Cotilla entre Avenida Chapultepec y Enrique Díaz de León. El evento, que inició a las 09:00 horas, utilizó la denominación #PintaTuRuta.

Con brochas, rodillos, pintura, escobas y manos dispuestas a pintar, un grupo de entre 15 y 20 jóvenes dedicaron parte del día a realizar labores en beneficio de los ciclistas.

 El sol pegó de lleno al inicio de la campaña, y  algunos de los voluntarios usaron bloqueador para cuidar su piel. El grupo estuvo bien organizado; unos barrieron el polvo de la calle, otros más prepararon la pintura utilizada, otros más pintaron la raya. Solamente en el tramo de una cuadra, donde se ubica el Consulado Americano, allí no se pintó la raya porque saben que hay acuerdos especiales.

“Con recursos limitados vamos a pintar la continuación de la ciclovía de López Cotilla, con esto intentamos exigir infraestructura para el ciclista y demostrar que con la participación ciudadana podemos hacerlo”, afirmó Alfredo Romano, uno de los participantes más activos.

La finalidad es conectar el tramo de la ciclovía hasta Federalismo; iniciaron con el tramo hasta Enrique Díaz de León, y en una segunda etapa irán por la parte restante.

El tramo está contemplado dentro de los planes de Movilidad No Motorizada y sería la continuación de la ciclovía delineada por la calle López Cotilla, desde la Avenida Francisco Javier Gamboa hasta Chapultepec, que es parte de la Zona 30 inaugurada en septiembre.

“Nuestra exigencia es que se avance en la red de ciclovías, está ruta la utiliza mucha gente, por eso la estamos delimitando, en la zona de cocheras se pinta de amarillo, además estamos platicando con la gente para socializarlo, porque creo es el gran problema de la autoridad, no socializa las obras”, afirmó Romano.

LEY BICI

Sin recursos para ciclovías


Los ciclistas coincidieron en que es urgente la Ley Bici para dar luz, claridad y orden y dijeron desconocer por qué sigue atorada y por qué no dan avances de cómo va. El grupo participante afirmó que hablaron con el Ayuntamiento de Guadalajara, los escucharon y están dispuestos a apoyarlos, pero no tienen recursos por el momento, por lo cual tomaron la decisión de delimitar la ciclovía.

No hay comentarios.: