23.5.16

Ciclovía 'fantasma' sobre Av. Inglaterra





César Rubio/MuralGuadalajara, México (23 mayo 2016).- La balizaron, pero a menos de un mes, la ciclovía de Avenida Inglaterra se llenó de fantasmas otra vez.

La vía para ciclistas abarca más de 4 kilómetros, desde Juan Palomar Arias hasta Periférico, en la Colonia Jardines Vallarta, de Zapopan.

En la última intervención por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio, además del balizamiento, se cambió el ciclocarril a un sólo sentido y se pasó al lado opuesto, es decir a la izquierda yendo hacia Periférico.

MURAL denunció el mal estado de la ciclovía en abril, con lo que se lograron los cambios referidos.



Pero la ciclorruta mantiene además múltiples deficiencias adicionales.

Las principales quejas de los usuarios es que la bicisenda no tiene suficiente señalética -sólo cuenta con dos letreros verticales- el balizamiento se borra a los pocos días, conserva baches y además en el transcurso del camino hay mucha grava, lo que ocasiona accidentes con frecuencia.

"No tiene ni un mes que la pintaron y mira nada más, parece que lo hicieron con gises, porque ya se borró la pintura", acusó Bernardo López, vecino de la zona.

"Nada más bastó un par de lluvias ligeras y el uso de un par de días para que se deslavara la dizque pintura que pusieron".

No hay comentarios.: