30.5.16

Crean bici escuela para niños



César Rubio/MuralGuadalajara, México (25 abril 2016).- Ante la escasez de cultura vial entre niños ciclistas, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de su área de Movilidad, implementó la primer bici escuela para menores de edad.

"La idea es empezar a hacer educación vial desde temprana edad para los niños, para cuando anden en la calle estén más seguros", dijo Abraham Herrera Hernández, encargado del proyecto.



Dicha escuela sólo opera los domingos de 10:00 a 12:30 horas dentro del marco de actividades de la vía RecreActiva, en la explanada de la Plaza 18 de Marzo, mejor conocida como antigua penal.

"Las bicicletas son préstamo de Comude (Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara) y tenemos 15 disponibles, generalmente participan grupos de 6 a 10 niños", comentó Hernández.

El proyecto que inició en febrero ha sido impulsado por asociaciones civiles como Red Universitaria para la Movilidad (RUM), Paz Vial y Metropolitano en Bici.

De acuerdo con el encargado, cada domingo reciben en promedio de 45 a 60 niños, quienes invierten cerca de 30 minutos en todo el curso, el cual consta de tres módulos.

"Tienen un curso de cultura vial, se refuerza con actividades lúdicas, pasan a el taller de vías ciclistas y el taller de reforzamiento, van a la lona y tienen la práctica reforzadora", explicó Herrera Hernández.

"Hay ciertos lineamientos que hay que llevar a cabo que casi nadie conoce, ir debajo de la banqueta, ir por el carril derecho, son cosas chiquitas para generar un gran cambio".

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'