21.5.16

Entrega Gobierno del Estado 20 camiones y 620 bicicletas de transporte escolar en Autlán


El Occidental
20 de mayo de 2016

Con el objetivo de reducir los índices de deserción escolar, este viernes el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval realizó la entrega de 20 autobuses y 620 bicicletas de transporte escolar para las zonas Costa Sur y Sierra de Amula. 


Durante su visita al municipio de Autlán de Navarro, el primer mandatario estatal refirió que es necesario brindar mejores oportunidades a los estudiantespara que continúen con su preparación académica. 

"No era posible encontrar que en muchos municipios había muchos estudiantes que dejaron de estudiar porque no había transporte público, estudiantes que dejaron de estudiar porque tenían que trabajar", refirió Sandoval Díaz, luego de anunciar que en esta zona se ampliará la banda ancha para que haya Internet gratuito, sobre todo en los planteles educativos.



En tanto, Lilia Oliver, recién nombrada rectora del Centro Universitario e la Costa Sur de la UDG, refirió que en el platel que dirige hay alrededor de tres mil alumnos, de los cuales, sólo la tercera parte son originarios de Altlán. De ahí la urgencia de establecer mecanismos de transporte para el alumnado de municipios circunvecinos. 

"Lo que significa que más de dos mil alumnos vienen de al menos 20 municipios aledaños.../... el 86 por ciento de la comunidad estudiantil de va a ver beneficiada con esta entrega", refirió. 

El transporte escolar, dijo, impactará también en el bolsillo de las familias, pues generará un ahorro de hasta 700 mil pesos al mes por el total de alumnos. 

Los municipios beneficiados fueron: Atengo, Cuautla, El Limón, Tecolotlán, Unión de Tula, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Tomatlán, por mencionar algunos. 



El dato 

32 millones 940 mil pesos se invirtieron en camiones 

1 millón 674 mil pesos compra de bicicletas 

11 mil estudiantes beneficiados de 20 municipios

No hay comentarios.: