17.5.16

Falta 'aire' al Manual del Ciclista


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (17 mayo 2016).- El Manual del Ciclista Urbano sigue desinflado.



Aunque se concluyó desde junio del 2015, su publicación se ha postergado por falta de presupuesto para su impresión y distribución.

El director de Movilidad No Motorizada, Felipe Reyes, comentó que por el momento no podía dar detalles del estatus de la guía y que podría ver la luz en los próximos días, aunque no precisó una fecha.

Alma Chávez Guth, presidenta de la Asociación de Víctimas del Transporte, consideró que si no hay recursos para imprimir el ejemplar, se debería comenzar a difundir la versión digital.

"Mínimo (publicar) la versión digital, esta cuesta prácticamente muy poco y se debería empezar a poner en las diferentes plataformas para que pueda ser conocido (...), significa que no hay el interés o la voluntad política de promover un trabajo de esta naturaleza", dijo.

Coincidió en que un recorte presupuestal ha retrasado su publicación, pero insistió en que esto no es impedimento para divulgarlo; precisamente pidió que no se rezague la propagación de este compendio de medidas y recomendaciones al sector no motorizado.

El manual va a ser el segundo de su especie en el País, pues el primero fue dado a conocer en la Ciudad de México, en el 2011.




No hay comentarios.: