8.5.16

Invaden ciclovía de López Cotilla


Chofer de la Ruta 626, con numero económico S-1054 y matrícula 716-236-G, tampoco respeta la ciclovía. Foto: César Rubio

César Rubio/mural
Guadalajara, México (08 mayo 2016).- A poco más de una semana de haber sido balizada, la ciclovía de López Cotilla es la protagonista de la invasión de automóviles y camiones del transporte público.

Aunque la zona es una de las áreas a vigilar por parte de los bici agentes de Movilidad y Transporte de Guadalajara, las faltas viales se cometen sin que los automovilistas sean sancionados por ello.




En un recorrido realizado por MURAL, se constató que sobre López Cotilla, desde Chapultepec hasta Enrique Díaz de León, por lo menos 15 autos se estacionaron en el carril exclusivo para ciclistas.

Asimismo, también se detectó a 10 camiones y 5 vehículos mientras irrumpían el carril al circular por dicha vía.

Durante el ejercicio, un chofer de la Ruta 626, perteneciente a Sistecozome con numero económico S-1054 y matrícula 716-236-G, descendió de su unidad en López Cotilla esquina con Robles Gil para amenazar y agredir verbalmente al reportero por captarlo en flagrancia invadiendo la vía única.

"Ándate con cuidado, porque si andas así te voy a partir tu m...", exclamó el empleado del volante en tono molesto.




No hay comentarios.: