3.5.16

Muertes por transporte público no cesan en la ZMG

Hasta ayer, 17 personas habían perdido la vida en percances viales donde estuvieron involucrados camiones urbanos

Foto: Archivo
De enero a la fecha, se han registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) 17 muertes a causa de accidentes viales donde estuvieron involucradas unidades del transporte público, un deceso menos de los que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.
El 2015 fue el año con mayor cantidad de fallecimientos en el último lustro, cuando se contabilizaron 56 víctimas mortales, según las cifras de la Secretaría de Movilidad (Semov).
De seguir la tendencia, este año igualará la cifra de víctimas del transporte público.
Para el transporte público el tipo de accidente más mortal es el atropellamiento a peatón (11 casos), además le han quitado la vida a 2 ciclistas y cuatro personas fallecieron al chocar su vehículo contra una unidad.
Según Semov, durante el primer bimestre del 2016 los transportistas habían intervenido en 46 accidentes, dejando 96 personas lesionadas.
El mes con el mayor número de decesos fue febrero, con ocho; le siguen enero y marzo, con tres cada uno; en abril se reportaron dos y en mayo ya se registró la primera muerte.
Colectivos lamentan la tardanza del Gobierno de Jalisco para implementar el nuevo modelo de transporte.
Donde se aplicará el sistema de prepago, se actualizará el padrón de concesionarios, así como se reordenarán las rutas.
Se espera que con la inversión de 2 mil 387 millones de pesos del Fondo Metropolitano, durante los próximos tres años, para obras que beneficien a la movilidad no motorizada se disminuyan los accidentes viales.

No hay comentarios.: