19.5.16

No entiende Fiscal decisión de juez






  • El joven que arrolló al ciclista huyó, pero luego chocó contra otro vehículo y fue detenido. Foto: Ernesto Gómez
    Grupo REFORMA

    Guadalajara, México (19 mayo 2016).- El Fiscal General, Eduardo Almaguer, dijo no entender la decisión del juez que desestimó las pruebas que ofreció el Ministerio Público en contra de Irving Efraín Arellano Mijangos, el hijo del diputado federal nayarita que, ebrio, mató a un hombre de la tercera edad.


    "Yo no entiendo cuál es la razón de que el juez hubiera dicho que lo que dictamina un perito especialista no tiene validez, y en donde dice que no había intención de huir cuando lo localizan a más de dos kilómetros de distancia y lo encuentran porque choca con otro vehículo.


    "No comparto esa opinión, esa resolución que emite el juez (Antonio Gutiérrez), y por ello apelamos y lo que yo he instruido es que se revise y vamos a interponer las quejas, todas las que sean necesarias en contra de esas resoluciones".


    El Fiscal tampoco creyó que haya problemas con los protocolos que tiene la dependencia que encabeza y los del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que habrían sido el argumento para que se desestimara la prueba de alcoholemia.


    Para Almaguer, los dictámenes periciales que presentó el Ministerio Público en contra de Irving Efraín acreditaban su responsabilidad en el accidente en el que perdió la vida José Manuel Sánchez, para que no alcanzara la libertad bajo caución.






  • No hay comentarios.:

    #NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡