14.5.16

Sale libre hijo de diputado nayarita que mató a ciclista



Según un peritaje forense, Efraín Arellano conducía a 90 kilómetros por hora por la carretera a Tesistán. FACEBOOK / Bicicleta Blanca

    • La autoridad no acreditó agravantes tras el accidente
    Irving Efraín Arellano Mijangos paga 15 mil pesos para recuperar su libertad
    GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2016).- Poco más de dos semanas después de haber ocasionado la muerte de un ciclista de la tercera edad, Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal Efraín Arellano, recuperó su libertad tras pagar una multa por 15 mil pesos, luego de que la autoridad no pudiera acreditar el agravante de tercer grado de ebriedad.

    El pasado jueves 12 de mayo, el Juzgado Cuarto de lo Penal de Jalisco, ordenó la libertad de Irving Efraín Arellano Mijangos tras causar el accidente, donde perdió la vida Antonio Sánchez Gerardo, de 74 años de edad; y también causó daños en una camioneta de una televisora.


    Tras el choque múltiple ocurrido la noche del 28 de abril, el examen de alcoholemia reveló que Arellano Mijangos, tenía el doble de alcohol permitido en la sangre, sin embargo por una "inconsistencia en la cadena de custodia", el Ministerio Publico no pudo acreditar esa agravante, según detalla el diario "El Sol de Nayarit".

    Según un peritaje forense, Efraín Arellano, conocido también como “El Gallito”, conducía a 90 kilómetros por hora por la carretera a Tesistán, al cruce con Camino Viejo a Copalita, donde a velocidad máxima permitida es de 50 km/hora.

    De haber acreditado el alto grado de alcohol en la sangre, el hijo del diputado habría sido acusado de homicidio culposo, pero fue consignado sólo por homicidio imprudencial.

    El medio nayarita asegura que la familia de ciclista fallecido otorgó el perdón tras llegar a un acuerdo económico.

    Colectivo Bicicleta Blanca reacciona a la liberación

    A través de su perfil de Facebook, el Colectivo Bicicleta Blanca, que tiene como objetivo hacer visibles a las víctimas de atropellamientos, exigió "justicia y transparencia en el caso" para que no quede impune el homicidio de Antonio Sánchez Gerardo.

    Además de que solicitan investigar el actuar del Juez Cuarto de lo Penal, Antonio Gutiérrez, por "solapar y proteger al borracho causante de la muerte (...) que casualmente es hijo de un diputado federal". Ver publicación

    No hay comentarios.:

    Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca