3.5.16

ZMG tiene buena calidad del aire en 36% de los días


En el primer cuatrimestre del año 2016 sólo 43 días han tenido buena calidad del aire
La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha tenido buena calidad del aire solo una tercera parte de los días transcurridos en el primer cuatrimestre del presente año.
Cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) muestran que del 1 de enero al 26 de abril  transcurrieron 117 días, de ellos sólo 43 estuvieron por debajo de los 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).
Esta cifra arroja que solo los tapatíos en por medio respiraron una buena calidad del aire el 36% de los días transcurridos en el presente año.
La cifras que están contenidas en el Monitoreo de Indicadores del Estado (MIDE) precisan que durante los meses de estiaje habrá menos días con buena calidad del aire a causa de las altas temperaturas y los contaminantes que provocan que haya más ozono.
La Semadet y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semov) implementaron u operativo para verificara que los dueños de vehículos de motor hayan afinado  sus unidades, ya que el 80% de las partículas contaminantes lanzadas a la aiere providente de automóviles.
La Semov reportó que 7 mil 283 propietarios de autos particulares habían sido multados  del 14 al 28 de abril por no contar con el engomado que precisa que su vehículo fue afinado al menos una vez al año.

No hay comentarios.: