3.6.16

Apoya Chapalita estaciones MiBici




  • Esta colonia albergará al menos 12 ciclopuertos del programa estatal MiBici. A algunos vecinos no les ha parecido la instalación de bolardos o la reducción de carriles, admite su líder. Foto: Alejandro Madera

  • Liliana Navarro /Mural
    Guadalajara, México (03 junio 2016).- Durante el proceso de socialización y luego de que se tomaran en cuenta algunas de sus solicitudes, vecinos de la Colonia Chapalita han quedado conformes con la llegada de programa MiBici a su colonia, aseguró el gerente, Carlos Sánchez Sahagún.


    En Chapalita se instalarán alrededor de 12 estaciones o ciclopuertos y ya hay avances en el balizamiento de los carriles preferenciales, según dijo el propio líder vecinal.



    "Como un programa de Gobierno nos parece interesante que viene a dar opciones de movilidad de manera diferente, por lo tanto, el entender que ahora podemos trasladarnos de un lugar a otro sin contaminar, es algo bueno para todos", sostuvo.


    El representante destacó que el costo del proyecto es muy bajo, comparado con los beneficios que traerá al medioambiente, a la movilidad de la Ciudad e incluso a la salud de las personas.


    Reconoció que todavía hay algunas personas que se resisten al cambio, que no conciben la idea de dejar el automóvil, y que incluso siguen pugnando por espacios de estacionamiento.


    Pero Sánchez Sahagún consideró que es cuestión de tiempo para que la aceptación sea mayor, así como de que conozcan el programa cuando comience a funcionar.

    "La mayoría de las personas que no están de acuerdo son adultos mayores que señalan que ellos no pueden usar una bicicleta por su edad, pero se hace la reflexión de las nuevas generaciones, de que sus hijos y sus nietos van a tener mejores condiciones para moverse", destacó.

    Chapalita estará dentro de uno de los cuatro polígonos que determinó el Gobierno del Estado.
    Cada polígono tendrá alrededor de 30 estaciones o ciclopuertos, y tan sólo la colonia Chapalita albergará por lo menos 13, se estima que la segunda etapa opere en su totalidad en agosto.

    Esta colonia albergará al menos 13 ciclopuertos del programa estatal MiBici





    No hay comentarios.: