26.6.16

Autorizan ampliar la Vía RecreActiva por Avenida Patria

Está previsto que la nueva ruta del paseo ciclista inicie a más tardar en septiembre
EL informador
GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2016).- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que la Secretaría de Movilidad (Semov) autorizó la Vía RecreActiva de Patria, que se extenderá por los carriles de esta avenida desde Federalismo hasta Bulevar Puerta de Hierro.

Se prevé que esta nueva ruta del paseo ciclista inicie a más tardar en septiembre.

El alcalde precisó que desde Ávila Camacho hasta Acueducto se habilitará un carril para que puedan salir y entrar los vehículos de las personas que asistan al Club Atlas Colomos y a los fraccionamientos Los Jales y Villa Magna.

El arranque de esta Vía RecreActiva estaba previsto para abril. El coordinador del proyecto, Abraham Jaime, afirmó que la aprobación de la Semov tardó más de lo que esperaban, pues ya habían resuelto las observaciones y las sugerencias de la Dirección de Infraestructura Vial de la Semov y del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ).

El funcionario explicó que consiguieron las firmas de los 33 representantes vecinales de las colonias que están a menos de un kilómetro de la ruta diseñada. Estas comunidades aglutinan a 99 mil 600 personas.

Jaime resaltó que una vez que funcione esta vía se concentrarán en conectarla con las que pasan por Vallarta, la Colonia Constitución y Tabachines.

En febrero pasado, el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Bernardo Covarrubias, destacó que se invertirían 1.5 millones de pesos en la compra de vallas, remolques y señalética para la nueva ruta.

La Vía RecreActiva de Patria reemplazará al Circuito Norte, que se diseñó para recorrer 13 kilómetros, desde el Lienzo Charro, en el Centro de Zapopan, hasta Paseo de las Caobas, pero no funcionó. En febrero se informó que el Circuito Norte se redujo y por sus tramos seccionados sólo pedaleaban unas cuatro mil personas. Las obras de la Línea 3 afectaron este recorrido dominical.

No hay comentarios.:

Todos a pedalear