12.6.16

Definen nuevas reglas a ciclistas


  • Prevén colocar 32 nuevas señaléticas en la Ciudad. Foto: Especial
  • Prevén colocar 32 nuevas señaléticas en la Ciudad. Foto: Especial
  • Prevén colocar 32 nuevas señaléticas en la Ciudad. Foto: Especial

    César Rubio

Guadalajara, México (12 junio 2016).- Las reglas del "juego" para los ciclistas ya están pactadas y vienen dentro del Manual del Ciclista Urbano (MCU), publicado y difundido hace unos días por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ).



La primera edición está conformada por ocho capítulos: pedalear por una mejor Ciudad, la bici y su cuerpo, seguridad y mecánica, y mantenimiento básico. Así como también una actitud positiva en cada pedaleaba, niños y niñas en bici, situaciones de emergencia e interacción en la calle.


En la tercera sección, el manual detalla lo más importante para un ciclista, las precauciones que debe de tener al circular por las calles y la señalética a la que debe de apegarse; por esto, especifica que las y los ciclistas tienen derechos, pero también obligaciones.

En el mismo apartado, explica cuáles son los tipos de vías ciclistas que hay o habrá en la metrópoli, entre ellas la ciclovía segregada, la ciclo-banda, carril compartido "bus bici"; carril de preferencia ciclista y calle ciclista. Asimismo, se exhorta a mantener una distancia de metro y medio entre los vehículos de motor y las bicis en movimiento, para evitar accidentes.

En el MCU se podrán encontrar 32 nuevas señaléticas ciclistas que aún no hay en la Ciudad, la cual se espera que esté instalada próximamente; sin embargo, el libro sólo la da a conocer y explica su función para que los ciclistas se vayan "familiarizando" con las placas.





No hay comentarios.: