28.6.16

En los próximos dos meses será modificada la pista, una de las más usadas, pero en la que más accidentes suceden
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- Ciclistas y automovilistas coinciden en que la modificación lineal de la ciclovía de la avenida La Paz será benéfica siempre y cuando la intervención sea planeada y ejecutada por expertos, sin improvisaciones y con las adecuaciones para no afectar a ninguna de las partes.

La rúa hoy en día tiene bolardos mal ubicados, los cuales provocan accidentes, además no cuenta con la señalética suficiente para indicar tanto a ciclistas como a automovilistas cuándo la ciclovía va pegada a la banqueta y cuándo deben circular por en medio.

La intervención de la ciclovía para corregir las fallas y disminuir los riesgos de los ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público será en los próximos dos meses. Es una ruta de las más utilizadas con 240 ciclistas por hora en las llamadas hora pico y también una de las que más accidentes registra.

Los automovilistas también apoyan que se realicen adecuaciones a la avenida La Paz, señalando que es complicado incorporarse a la vialidad, empezando por los vehículos que se estacionan irregularmente en las intersecciones, bloqueando la visibilidad y afectando el paso de la vía. 

Ciclistas consultados se quejaron de las bocas de tormenta con rejas desniveladas que ponen en peligro su integridad física a diario.

VOCES

“La idea es buena, yo como ciclista quiero seguridad. Esta ruta (ciclovía) es una gran opción pero desde su inicio estuvo mal diseñada. Corremos muchos peligros (…) pero si la van a modificar espero que lo hagan expertos”.

Mario Farriols Medina, usuario de la ciclovía.

“Hay muchos riesgos (…) es bueno saber que van a pegar la ciclovía a la banqueta, nunca entendí porqué en unas partes está por en medio, francamente quien la construyó nunca fue ciclista”.

Daniela Guzmán López, usa la ciclovía de lunes a viernes.

“Mi casa está en la zona y a fuerzas tengo que tomar La Paz, pero para incorporarme tengo que cuidar al ciclista y batallar con la gente que deja los autos casi en el cruce con la calle donde circulo, se supone que debo tener visibilidad, pero a los automovilistas no les importa”.

Maricarmen Romero Silva, automovilista.

No hay comentarios.: