17.6.16

La ampliación de MiBici estará lista en la primera quincena de agosto

Los tiempos de viaje aumentarán a 40 minutos durante los fines de semana
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- El director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ), Mario Córdova, afirmó que la ampliación del programa MiBici estará lista en la primera quincena de agosto. 

Actualmente, se registra un avance general del 100% en socialización, del 70% en obra civil y del 42.5% en la instalación de las 120 estaciones que se ubicarán en Chapalita, Arcos Vallarta, Mezquitán y Tlaquepaque. 

Córdova reconoció que los trabajos se retrasaron por la tardanza en la llegada de las piezas de importación y porque hubo vecinos que rechazaron la colocación de puertos en colonias como Chapalita, lo que obligó al IMTJ a reubicar seis. 

“El último contenedor con partes para completar las estaciones llegó hace 15 días. Sí hubo un retraso del proveedor de las partes”.

El funcionario aseguró que las lluvias también pueden dificultar la construcción de las estaciones y la colocación de los bolardos que las acompañan.

Hasta el momento, las zonas que tienen un mayor progreso son Mezquitán y Arcos Vallarta. En el primer punto hay un 90% de avance en obra civil y 86% en instalación. En el segundo el porcentaje de la obra civil es del 82% y la colocación de estaciones del 71 por ciento.  

Chapalita tiene un 57% en obra civil y no registra avances en instalación. Tlaquepaque es el polígono más retrasado con un 27% en obra civil y allí tampoco se ha instalado ningún puerto. 

A partir de agosto, y durante los fines de semana, el límite de tiempo por cada viaje aumentará.

No hay comentarios.: