9.6.16

Prevén reactivar estaciones multimodales





  • La estación multimodal ubicada en Periférico y Belisario Domínguez se encuentra maltratada y con graffiti. Foto: Carlos Ibarra




  • Este modulo de Bici Segura, ubicado en la calle Ramón Corona, forma parte del mobiliario adquirido en el Gobierno de Ramiro Hernández para mejorar el servicio de los usuarios del transporte público. Foto: Alejandro Madera




  • Ahí, los usuarios podrían resguardar sus bicicletas para luego abordar la ruta de camión que los llevaría a su destino. Sin embargo, estos módulos nunca fueron puestos en marcha por las autoridades. Foto: Alejandro Madera



  • Juan Carlos Sagredo/Mural
    Guadalajara, México (09 junio 2016).- El proyecto de estaciones multimodales gestionadas en la Administración del Alcalde Ramiro Hernández, con un costo cercano a los 108 millones de pesos, será reactivado por el Gobierno alfarista.


    Mario Silva, titular de Movilidad en Guadalajara, informó que el Municipio está en una etapa de análisis del proyecto, mismo que deberá ser reactivado en máximo dos meses y enriquecido con otras iniciativas impulsadas por la actual Administración.

    "Tenemos tres programas que vamos a articular porque creemos que la idea de las estaciones multimodales es positiva", aseguró Silva.



    "Vamos a buscar también la manera de revisar opciones de mantenimiento y hacer valer las garantías en caso de que éstas estén vigentes y fortalecer estos centros de transferencia".


    Los programas a implementarse en las estaciones multimodales son: cruceros seguros; zonas de carga y descarga; señalética y movilidad ordenada, así como centros de transferencia modal.
    En total son 26 las estaciones instaladas por la pasada Administración.

    MURAL publicó el domingo que 14 estaciones multimodales se encuentran abandonadas, cuyo equipamiento -quioscos para taxis, para resguardo de bicicletas y de información- nunca fue utilizado.





    No hay comentarios.: