22.6.16

Quitarán cuatro estaciones de MiBici del Centro de Zapopan

Se trata de las ubicadas en Septiembre e Hidalgo, Sabino Delgado y Cuitláhuac, Nicolás Bravo y La Milpa. y Juan Manuel y Juan Diego
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- El Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) quitará cuatro de las 30 estaciones de MiBici en Zapopan y las colocará alrededor del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Estos puertos comenzarán a operar en la primera quincena de agosto, con la ampliación del programa.

El director del IMTJ, Mario Córdova, destacó que con esto atenderán las necesidades de movilidad de las personas que buscan trasladarse en esta zona, como el Hospital Civil Juan I. Menchaca, hacia el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

“Los profesores y los estudiantes nos lo pidieron. Ellos tienen una gran demanda de estacionamiento y un gran movimiento y necesitan desplazarse de la nueva escuela a la vieja escuela de medicina”.

El 29 de febrero pasado se publicó que Mi Bici registró 13 mil 935 viajes en Zapopan. Un promedio de 1.6 recorridos diarios en cada uno de sus 30 puertos. En marzo se dio a conocer que el programa MiBici es 8.8 veces más caro en Zapopan que en Guadalajara, con un costo de 275 pesos en el primero y 31 en la capital jalisciense. 

El director de Movilidad no motorizada de Jalisco, Felipe Reyes, aseguró que en Zapopan las obras de la Línea 3 del Tren Ligero afectaron el programa, pues seccionaron el pequeño polígono dispuesto.

En ese entonces, Abigail Ruiz, representante vecinal de Tepeyac, dijo que el programa era positivo, pero resaltó que las obras de la Línea 3 lo complicaron.

DEMANDA

Las estaciones de Zapopan

Del 20 de mayo de 2015 a abril de 2016, las estaciones de Zapopan en 16 de Septiembre e Hidalgo, Sabino Delgado y Cuitláhuac, Nicolás Bravo y La Milpa y Juan Manuel y Juan Diego tuvieron entre 65 y 163 viajes, por lo que las van a retirar.  

Las estaciones más utilizadas en el centro zapopano son Hidalgo y Emiliano Zapata y 5 de Mayo y 20 de Noviembre. Ambas registraron mil 987 viajes en 11 meses.

No hay comentarios.: