24.6.16

Reforma a la ley de movilidad #BiSíLey #NiUnaMás



Después de 2 años de trabajo de colectivos y ciudadanxs, ayer se presentó ante el Congreso de Jalisco una iniciativa de reforma a la ley de movilidad que contempla todas nuestras propuestas y demandas, sustentadas además por las opiniones técnicas de Movilidad y Transporte Zapopan, Movilidad Guadalajara y el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Esperamos que lxs diputadxs demuestren su compromiso con la ciudadanía asegurándose que esta reforma sea aprobada de manera íntegra y expedita.


-----------------------------
Comunicado:

Se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que busca mejorar las condiciones de movilidad de peatones y ciclistas. Los colectivos firmantes apoyamos esta iniciativa porque:

- El proyecto fue trabajado de principio a fin en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la movilidad, quienes avalaron todos sus puntos.

- Las Direcciones de Movilidad de Guadalajara y Zapopan así como el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco emitieron opiniones y sugerencias técnicas que respaldan las propuestas.

- Esta propuesta busca culminar el esfuerzo ciudadano que desde hace dos años ha generado e impulsado por diversos medios una ley de movilidad actual y efectiva.

Esta reforma mejoraría la movilidad, aumentaría la calidad de vida de todos y la seguridad de peatones y ciclistas. Esperamos que este esfuerzo ciudadano sea arropado e impulsado por los diputados sin importar colores o golpeteos políticos.

Firman:

No hay comentarios.: