11.6.16

Rodarán ciclistas al desnudo hoy


  • Los organizadores invitan a los asistentes a pintar su cuerpo, adornarlo y ponerle un mensaje. Foto: Norma Zúñiga

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (11 junio 2016).- La población ciclista va en crecimiento, así como las circunstancias que los exponen al peligro.

Es por ello que hoy se llevará a cabo la sexta edición del World Naked Bike Ride (WNBR), también conocido como "rodada al desnudo".

¿Y por qué desnudos? Porque los ciclistas se sienten "frágiles" ante los automotores.

"Es hacernos visibles, estamos ante el tráfico y la gente te ve, el mensaje es: aquí estoy. Soy frágil ante el tráfico, ante el sol, ante todo y pues... ¡respétame!", dijo Tere Gracián, miembro del colectivo Bicicleta Blanca.

"Es una exigencia no sólo hacia autoridades a decir 'oye, aquí estamos, protégenos con ya sea leyes, infraestructura, campañas de educación vial' a todos los que compartimos la calle".

Los asistentes al recorrido nudista se darán cita a partir de las 9:00 horas en el Parque del Refugio de Guadalajara, para tomar Federalismo hasta Circunvalación, y al llegar a la Secretaría de Movilidad (Semov) harán una actividad de denuncia de las muertes en la Ciudad.

Posteriormente reanudarán la ruta por Fray Junípero Serra, Avenida de los Maestros y Calzada Independencia, para luego arribar al Congreso del Estado, donde instalarán una bicicleta blanca y entregarán un documento dirigido a la Comisión de Movilidad.

1 comentario:

bicicletas electricas dijo...

Como ciclista a diario en una gran ciudad, ves que cada día te expones al resto de vehículos, y como dicen te sientes desnudo ante el resto de conductores de coches, autobuses, taxis, y sobretodo de los motoristas.
Esperemos que estas iniciativas tengan éxito, y las autoridades se acuerden de los ciclistas.

Todos a pedalear