22.6.16

Segunda fase de MiBici arrancará en Mezquitán


El programa estima que a finales de agosto estarán funcionando cuatro nuevos polígonos de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Los treinta ciclopuertos del programa Mibici Pública contemplados para el polígono de Mezquitán prácticamente están instalados, anunció el director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Felipe Reyes.
En esta zona de la ciudad se estaría arrancando la segunda fase del programa de transporte público que favorece a la movilidad no motorizada.
“Al comenzar en Mezquitán buscamos que el polígono en la zona Centro sea el primer beneficiado, en donde miles de usuarios podrán interactuar de inmediato con nuevas estaciones mientras continúan los trabajos de instalación en el resto de polígonos.”
Reyes afirmó que el resto de los polígonos - Vallarta, Chapalita y Tlaquepaque- estarían funcionando hacia finales de agosto.
Indicó que con la ampliación de MiBici se duplicará la red actual de estaciones y la flotilla de bicicletas, así como se incrementará la densidad de estaciones por kilómetro cuadrado.
Afirmó que en próximos días anunciarán la fecha del banderazo de salida y sostuvo que los ciclopuertos del polígono de Mezquitán tendrán conexión directa al actual polígono central.
Tras celebrar su primer aniversario, el Instituto de Movilidad y Transporte informó que para el proyecto de extensión se contempló un presupuesto de 102 millones de pesos.
Con la ampliación se estarían conectando tres distintos municipios del Área Metropolitana, beneficiando a los miles de usuarios del programa.

No hay comentarios.: