13.7.16

Ante aumento de ciclistas dan 'manita de gato' a ciclovía de Avenida Inglaterra

Los trabajos para mejorar la ciclovía se realizaron del tramo de Periférico hasta la Avenida Juan Palomar
El informador
GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- Debido al aumento de ciclistas que transitan por Avenida Inglaterra, la Secretaría de Movilidad (Semov), junto con el Ayuntamiento de Zapopan, intervinieron la ciclovía de esta vialidad, del tramo de Periférico hasta la avenida Juan Palomar.

El director de Infraestructura Vial de la Semov, José de Jesús Arreola, detalló que con esta rehabilitación se busca garantizar la seguridad de los ciclistas y al mismo tiempo, detonar el paso de usuarios en bicicleta: “Es importante por la demanda de ciclistas que se mueven por Avenida Inglaterra, y porque se conecta principalmente a San Juan Ocotán (…) Es un derrotero que se utilizaba frecuentemente, por lo que era necesario dar equipamiento para garantizar la seguridad a ciclistas y automovilistas”.

Los trabajos consistieron en el balizamiento del tramo señalado, también se intervinieron puntos para limitar el espacio destinado a los vehículos motorizados. Sumado a estas acciones, se marcó la zona de amortiguamiento para los ciclistas (tramo de seguridad entre ciclovía y autos estacionados) y se limpiaron las zonas para generar el área de circulación para ciclistas.

En un futuro, la Semov prevé recuperar un tramo de avenida Inglaterra que no es apto para circulación de bicicletas. Con esto se conectarían ambas partes para generar una vía más amplia para los ciclistas, agregó el funcionario

No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS