4.7.16

Arman frente contra rejillas



Liliana Navarro/Mural

Guadalajara, México (04 julio 2016).- Los ciudadanos con bici hablaron para decidir cuáles bocas de tormenta están en peor estado en Zapopan.


Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad y Transporte del Municipio, destacó que lanzaron una convocatoria hace unas semanas en redes sociales para el proyecto de sustitución de rejillas comunes por otras tipo Irving, que son más seguras por ser cuadriculadas y garantizan 60 por ciento más captación de agua pluvial.

"Es un programa que tenemos junto con Obras Públicas, de sustitución de rejillas, por las tipo Irving, aquellas bocas de tormenta que sean peligrosas, fundamentalmente para los ciclistas, porque se atoran las llantas de las bicis fácilmente al estar colocadas en diagonal o en línea recta", explicó.

"Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos provean de información georreferenciada o con cruces de calles".

La convocatoria cerró el pasado 24 de junio, aunque la idea es continuar dos semanas más, y la mayoría de las propuestas se inclinaron por Periférico, por lo que se pasarán las solicitudes al Gobierno del Estado -responsable de toda esa vialidad-, para que pueda apoyar con una inversión extra.

En cuanto a vialidades que son de injerencia municipal, destacaron Avenida Mariano Otero, Patria y Guadalupe, así como otras que se encuentran al interior de colonias.

Soto Morfín resaltó que colectivos ciclistas estuvieron activos en las cuentas oficiales, sobre todo Gdl en Bici, Bici Tec, ciclistas independientes, y de la Universidad de Guadalajara y el ITESO.

Con una bolsa de 3 millones de pesos se estima sustituir al menos 200 bocas de tormenta. Lo que sigue es iniciar un proceso de licitación para comenzar con la sustitución en agosto próximo.





No hay comentarios.: