5.7.16

Desairan diputados pedalear


Martin Aquino/Mural

Guadalajara, México (04 julio 2016).- A las asociaciones de ciclistas de Jalisco no se les hizo poner a pedalear a los diputados locales.

Las agrupaciones encabezadas por Bicicleta Blanca, convocaron a un recorrido en bici por el Centro de Guadalajara, con la intención de que acudieran los 39 legisladores del Parlamento del Estado y experimentaran los riesgos que padecen quienes usan este medio de transporte.

A las asociaciones les urgía la participación de los congresistas en la "rodada", pues eso habría servido para que los funcionarios dictaminaran con mayor conocimiento la llamada "Biciley" que está en proceso de análisis, una serie de reformas a la Ley de Movilidad que pretende establecer derechos y obligaciones a quienes usen transporte no motorizado.

Los únicos que atendieron el llamado para pedalear por el Centro de Guadalajara, fueron los diputados Alejandro Hermosillo y Mario Castellanos, de MC, así como el independiente Pedro Kumamoto.

"Tenemos que impulsar con mayor fuerza dentro del Congreso esta iniciativa de Ley, tenemos que crear conciencia acerca de los peligros y de los retos que significa ser ciclista en nuestra Ciudad", declaró Kumamoto luego del recorrido en bicicleta.

"Todos los días hay posibilidades de impulsar una cultura de respeto de ciclistas y peatones, y yo estoy bien puesto para que el día que cualquiera de mis compañeros quiera usar la bicicleta, hacemos un recorrido con todo gusto".




Follow us: @muralcom on Twitter

No hay comentarios.:

Todos a pedalear