17.7.16

Faltaron donaciones en arranque de Recicletas

BUSCAN APOYO. La intención es recabar la mayor cantidad de partes de bicicleta para completar 54 bicis y regalarlas.
Hubo una rodada, toldos, taller y personal para recibir donaciones de refacciones de bicicleta, pero no hubo más que la entrega de un asiento por parte del ciclista urbano Pablo Caballero.
Se trató del evento de recaudación de refacciones denominado Recicletas, que busca conseguir las partes suficientes para completar 54 bicis que el Ayuntamiento de Zapopan tiene en desuso para que sean reparadas y después regalarlas, pero la participación durante el arranque en el Parque Metropolitano fue mínima.
A decir de la directora del proyecto Recicletas, que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Brenda Campos Aguilera, la recolección continuará abierta en todos los centros comunitarios del DIF municipal, sus oficinas centrales o incluso pueden recogerse al domicilio del donante si así lo expresa a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la dependencia.
"Invitamos a todas las empresas de bicicletas y ciudadanía general a donar partes de bicicletas, tenemos actualmente un inventario con toda la lista de las bicicletas y las partes que hacen falta. Lo que más necesitamos son cámaras y llantas rodado 24, 20 y 26, asientos de cualquier tipo, frenos cross y chicotes", añadió, para quienes deseen aportar.
La funcionaria explicó que la dinámica del proyecto consiste en recaudar las refacciones suficientes para que el DIF pueda ofrecer talleres de 10 personas de entre 12 y 23 años de colonias marginadas sobre reparación de bicicletas, y sean los participantes quienes armen y echen a andar el vehículo que les regalará el ayuntamiento al final del taller.
La funcionaria explicó que si alguna persona está interesada en aportar las partes de manera específica, puede solicitar al DIF el inventario de refacciones faltantes para comprarlas, o bien, solamente puede entregar las que tenga, siempre y cuando estén en buen estado.

HJ/I

No hay comentarios.: