12.7.16

Fructífero el primer curso EducaVial de Guadalajara

Las personas que fueron multadas con la Clave 5 del programa Banquetas Libres podrán tener el 50% de descuento sólo si toman el curso dominical
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
11 de julio de 2016.- Este domingo se llevó a cabo el primer curso EducaVial que el Gobierno de Guadalajara habilitó para otorgar el 50 por ciento de descuento a infractores viales que fueron multados por el programa Banquetas Libres.
Estas multas contempladas en la segunda etapa de la estrategia municipal, representan una sanción de 3,276 pesos por invadir banquetas, ciclovías o cajones exclusivos para las personas con discapacidad o bomberos y no tenían opción al descuento hasta que se acordó, que el curso lo otorgaría, aunque pretenden que la sensibilización sea el principal objetivo.

Según el director de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, Mario Silva, las primeras 70 personas llegaron a las 9:00 horas de este domingo para recibir la capacitación y hay otras mil más en la lista de espera.
“Los cursos de educación vial son para que los ciudadanos reflexionen sobre su falta, se sensibilicen sobre la problemática de movilidad, comprenda la importancia de que todos los ciudadanos colaboren para hacer los traslados de la ciudad más seguros, y para que en lo sucesivo no incurra en nuevas violaciones a la normativa vial”, explicó.
En los cursos abordarán los conceptos sobre cultura vial, además de información sobre la cultura de discapacidad y de movilidad ciclista. Se impartirán todos los domingo en grupos de 35 personas con un horario de 09:00 a 13:00 horas.
“Quienes imparten la capacitación son los integrantes de organizaciones civiles como Víctimas de la Violencia Vial AC, Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC, Paz Vial, entre otros, que llevan meses colaborando con la dirección de Movilidad y Transporte y con un grupo de estudiantes del programa de aplicación profesional del ITESO llamado “Ciudades y Ciudadanía” para el diseño de los módulos y temas.
El funcionario municipal informó que todos aquellos que fueron multados con infracción Clave 5 y deseen el descuento, deberán de acudir a las oficinas de Movilidad ubicadas en Ghilardi s/n esquina Miraflores, colonia Mezquitán Country.
Ahí deberán solicitar un oficio de inscripción en el área de Gestión de Estacionamiento, luego con el oficio hacer un pago de 70 pesos a las oficinas recaudadoras municipales (que servirá para pagar a las organizaciones civiles que imparten el curso) y volver a Gestión del Estacionamiento para formalizar la inscripción y que se asigne la fecha del curso a recibir.

No hay comentarios.: