7.7.16

Licitan para operar etapa 2 de MiBici

Liliana Navarro/Mural
Guadalajara, México (07 julio 2016).- El Ejecutivo del Estado lanzó la licitación para el servicio y operación del equipamiento de la segunda etapa de la Red de Bicicleta Pública MiBici, que considera 120 estaciones en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.



De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), el servicio de operación, a cargo de la empresa que resulte ganadora, deberá iniciar el 1 de agosto de 2016 y concluir el 30 de noviembre de 2018.
El sistema funcionará a partir del equipamiento y la tecnología adquirida por el Ejecutivo estatal, gestionada gracias a un software comunicado vía GPRS entre sí y a una central de operaciones.
El sistema, en su etapa 2, consistirá de 120 estaciones con 840 bicicletas.
El servicio para esta etapa 2 se prestará en cuatro polígonos: Mezquitán, Arcos Vallarta, Chapalita y el Centro de Tlaquepaque.
Las bases de la licitación señalan que dichas zonas son de alta demanda de viajes por sus importantes destinos, concentran el público meta, se encuentran importantes conexiones de transporte masivo y urbano, y cuentan con una fuerte actividad económica, cultural y de esparcimiento.



No hay comentarios.: