13.7.16

MANUAL DE CICLISMO NO ESTARÁ COMPLETO SIN UNA CORRECTA INFRAESTRUCTURA

Noticias Jalisco


MANUAL-CI
A un mes de la publicación del Manual de Ciclismo Urbano, el cual es una herramienta fundamental que permitirá adquirir las habilidades necesarias para circular en bicicleta de manera segura por la ciudad, no será complementado sin una cultura vial y una correcta infraestructura, así lo señaló Yeriel Salcedo, integrante de GDL en Bici, quien a su vez, fue una pieza clave en el desarrollo de este.

“Hay un problema de educación vial en general entre automovilistas, ciclistas y peatones, es importante que conozcan esa información, información que tiene que venir acompañada de infraestructura. Si la educación vial no viene acompañado de espacios seguros o adecuados para andar en bici, de nada va a servir el manual”.

Uno de los objetivos de la organización ciclista, es que el Manual de Ciclismo Urbano tenga un alto alcance entre los usuarios de la calle, para generar una conciencia vial entre todos los actores de la calle.

El manual que consta de 8 capítulos, aborda temas desde cómo utilizar la bicicleta en las condiciones urbanas actuales, cómo circular seguro en bicicleta por la ciudad, mantenimiento de este medio de traslado, cómo relacionarse con quienes tengan criterios diferentes en materia de movilidad, fomento de la bicicleta entre niños y cómo circular con ellos, situaciones de emergencia y primeros auxilios. Entre otros temas de interés para una mejor convivencia entre los usuarios de la calle.

“En conclusión, el manual es un aporte de un proyecto que debería de existir de un programa o una acción en la que haya muchos elementos, que busquen que la gente se sensibilice y se eduque en cuestiones de los cuales son las prioridades y la forma de conducirse en la calle”.

No hay comentarios.: