20.7.16

No aprenden: retan a muerte

Juan Carlos Sagredo y Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México (20 julio 2016).- El accidente registrado el lunes en el túnel de Gobernador Curiel y Washington, en el carril exclusivo del Macrobús, que cobró la vida de un hombre, no generó conciencia entre ciclistas ni acciones preventivas por parte de autoridades.



En un recorrido hecho por MURAL la mañana ayer en dicho punto, fueron contabilizados 30 ciclistas -desde adolescentes hasta adultos mayores- que invadieron ambos carriles exclusivos en tan sólo 30 minutos.


"Nosotros como Seguridad Vial le decimos a la población, los exhortamos a que esos carriles son exclusivos de transporte pesado, del Macrobús", aseguró Francisco Poe, director general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.

"Y por más que le decimos a la sociedad que esos carriles no los utilice, pues ahí están los ciclistas".


En la zona tampoco se observa señalética ni presencia de elementos de Movilidad que impidan el acceso al túnel o los carriles exclusivos.

"Es muy difícil (evitar que los ciclistas invadan), sabemos que tenemos varios kilómetros de Macrobús (...), tener un elemento, un policía en cada esquina para que no invadan el carril del Macrobús (es inviable)", agregó Poe.


Por otra parte, quedó en libertad el chofer del Macrobús que la noche del lunes atropelló y dio muerte al ciclista en el túnel.


De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, la evidencia recabada sobre el caso indicó que el ahora fallecido fue el responsable del percance, por lo que no ejercieron acción penal contra el conductor del transporte público.

No hay comentarios.: