21.7.16

Piden difusión de cultura vial


Dania Palacios/Mural

De acuerdo con los colectivos ciclistas, son pocas las opciones que tienen para circular por la Ciudad sin poner en riesgo su vida.

Elton Osorio, representante del Colectivo Bicicleta Blanca, mencionó que si un ciclista utiliza los carriles del Macrobús, es por que ve en ellos la opción más segura, "NO pueden cruzar la vías porque esta bloqueado y la única opción es ir por el paso a desnivel, ahí la percepción de seguridad es mil veces más que si por los del "Macro", por que los otros te hacen pedazos", comentó.


Aunque reconoce que no es lo correcto, como ciclista se buscan las vialidades menos peligrosas y amenazantes por los automovilistas.

Ante esta problemática proponen como solución implementar campañas de educación vial.

"Es un tema de educación, para los ciclistas ya está el manual, y explicar por qué no es seguro el carril del Macrobús", comentó Osorio.

A pesar de que se haya impreso un tiraje de 14 mil manuales, los ciclistas no ven una difusión masiva para que la sociedad lo conozca.

Felipe Reyes, Director de Movilidad no motorizada puntualizó que se han entregado 5 mil 750 manuales a las Organizaciones Civiles, y dicen haber repartido mil manuales mano a mano en talleres, universidades, empresas, oficinas de gobierno y juntas vecinales.

No hay comentarios.: